Un joven minero de 22 años fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. El infortunado se habría resistido al asalto.
Este hecho ocurrió en la salida a Santa Rosa de Poquera, en el barrio Alto Alianza, la parte alta de este poblado minero, cuyo lugar fue tomado por unos 10 delincuentes armados. En medio del atraco, el infortunado joven Ronald Iquize Apaza (22) recibió un pacto de proyectil de arma de fuego, dejando de existir en forma instantánea.
Los testigos aseguraron que los maleantes buscaban a los dirigentes de las comunidades y cooperativas mineras. “Al parecer, confundieron al joven con un ingeniero”, señaló uno de los moradores.
Los policías y agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y desarrollaron operativos con el objeto de detener a los ladrones, sin embargo, no hubo resultado positivo. Luego, el Ministerio Público y los peritos participaron de las diligencias de levantamiento del cadáver para luego internar en la morgue.
El fallecido sería natural del distrito de Cojata, provincia de Huancané. Uno de los parientes estaba en la zona al momento del ataque de los delincuentes.