Puno: Mirian Echarri estará en concierto de gala este viernes
Puno: Mirian Echarri estará en concierto de gala este viernes

La destacada artística del género de la música puneña, Mirian Echarri llegará este 10 de octubre para dar un concierto inolvidable.

La presentación será en el teatro municipal desde la 7 de la noche y la entrada es gratuita, así se garantiza que todo el público local pueda asistir a este importante concierto.

BIOGRAFÍA. Mirian vivió sus primeros años en la ciudad de Puno, posterior a ello se estableció en la ciudad del Cusco, donde realizó sus estudios secundarios y superiores.

Se formó profesionalmente en el Instituto Superior de Música “Leandro Alviña Miranda del Cusco”, en la especialidad de guitarra y simultáneamente incursionó en el canto, labor que sigue desarrollando hasta la fecha, con notable éxito.

En condición de cantante, inició su carrera allá por la década de los 80, pero emerge bajo el reconocimiento público en 1989, juntamente con el Centro Artístico Rosendo Huirse, interpretando la música de la tierra que la viera nacer. En numerosas presentaciones a nivel local, regional y nacional, contribuye a la difusión y preservación del folclor puneño como una de las mejores manifestaciones en este género, por su autenticidad y conservación de la esencia de esta música.

Por esta razón se le condecoró con el lauro “La Kantuta de Plata”, otorgada por la Municipalidad Provincial de Puno, en el año 2002.

TAGS RELACIONADOS