Puno: narcotraficantes llevaban droga camuflada en chuño
Puno: narcotraficantes llevaban droga camuflada en chuño

Camuflados en el interior de un saco que contenía chuño fueron encontrados 15 paquetes de clorhidrato de cocaína por los oficiales de la Aduana en el control de control de Ojerhani durante una inspección de rutina a las unidades vehiculares.

El operativo se registró en horas de la noche del sábado 14 cuando los inspectores intervinieron el bus de transporte Nuestros Héroes del Pacífico identificado con la placa de rodaje Z9A-961 que tenía como destino el departamento de Tacna.

Registro. En una de las bodegas se encontró un saco de polietileno de tres colores (amarillo, azul y rojo), al abrirlo los aduaneros se dieron con la sorpresa de de que habían paquetes de forma rectangular que parecían contener droga.

El hallazgo se comunicó de inmediato al personal policial del DEPANDRO Puno y también se hizo de conocimiento al fiscal de turno. Los uniformados ejecutaron la prueba de campo y esta dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 16 kilos. Los policías detuvieron a Jhon Mamani Humeres (38), Paulino Cueva Maquera (53), (choferes de la empresa) y Juan De Dios Chambi Pari (49) pasajero. La droga fue decomisada para realizar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS