Los pasajeros agraviados son comerciantes a los que les robaron dinero, celulares y mercadería. (Foto:GEC)
Los pasajeros agraviados son comerciantes a los que les robaron dinero, celulares y mercadería. (Foto:GEC)

Ocho delincuentes armados interceptaron un bus interprovincial y tras amenazar de muerte a 17 comerciantes los desvalijaron en un ataque ocurrido en la vía Interoceánica, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno. Los asaltos en la zona se han vuelto constantes, según denunciaron los agraviados.

MIRA: Más de 4 mil mujeres y niñas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2021

La Policía informó que los hampones, en una curva del sector Challhuamayo, colocaron a lo ancho de la carretera un tronco que obstruía el paso, lo que obligó al conductor del bus de la empresa Águilas, de placa A9U-966, a detenerse. El ómnibus había salido desde Puerto Maldonado e iba con destino a Juliaca.

Apenas el chofer detuvo la marcha, los asaltantes salieron al encuentro del chofer a quien encañonaron desde la ventana, puerta y parabrisas y bajo amenaza de muerte lo conminaron a abrir la puerta del bus.

De inmediato los pistoleros encañonaron a los pasajeros y en contados minutos los despojaron de dinero, celulares y mercadería para después fugar.

MIRA: ¿Cómo saber si tengo deudas y aparezco en Infocorp?

En el distrito de San Gabán solo hay un Puesto de Auxilio Rápido de la PNP. El conductor de la unidad, a quien los asaltantes le tomaron una foto y le robaron algunos documentos del vehículo, fue amenazado de muerte para que no denuncie los hechos. La carretera Juliaca - Puerto Maldonado es una de las más inseguras del sur del país, por el número de delitos que ocurren.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez