​Puno: Rayo fulmina a padre e hija cuando huían de tormenta en Pizacoma
​Puno: Rayo fulmina a padre e hija cuando huían de tormenta en Pizacoma

El miércoles por la tarde nada hacía presagiar el trágico final que le esperaba a dos habitantes del sector de Viscalloja, perteneciente al sector de Bajo Chambalaya, distrito de Pizacoma, provincia de El Collao – Ilave, pues fueron fulminados por un rayo.

Un hombre en compañía de su hija regresaban a su cabaña, el cielo lucía nublado y tranquilo, pero a las 17:00 horas de ese día todo cambió, el estruendo de rayos se oían en la lejanía del descampado, el varón decidió acelerar el paso; sin embargo, a tan solo 30 metros de su modesta vivienda uno de ellos los alcanzó y los fulminó en cuestión de segundos.

HALLAZGO. El sonido se oyó a lo lejos y de inmediato los pobladores cercanos quisieron ayudar a los infortunados, al llegar quedaron inmóviles y asustados pues ya era demasiado tarde.

Los comuneros comunicaron el deceso a la comisaría más cercana, pero la lejanía del lugar no permitió la llegada inmediata de los efectivos y del representante del Ministerio Público.

Sus vecinos del sector de Viscajolla los habían visto días antes sonrientes, despreocupados. Algunos dijeron recordar al hombre como un padre ejemplar y muy amable.

“No estaba lloviendo fuerte, sólo era simple garúa y ahí vino el rayo que mató a nuestro paisano, esperamos que las autoridades puedan instalar pararayos” , señaló un habitante.

Cuando llegó el fiscal de turno junto a los policías constató el terrible panorama y solo ordenó el levantamiento del cadáver.

Los cuerpos fueron trasladados a bordo de la camioneta de los uniformados rumbo a la morgue de Ilave.

La identidad de ambos no se conoció pues no tenían los documentos a la mano y hasta el cierre de la presente edición no severificó el nombre de los fallecidos.

Solo los moradores del sector dijeron que pertenecen a la familia Mamani.

TAGS RELACIONADOS