​Puno: Representantes de 10 distritos hablaron sobre minería ilegal
​Puno: Representantes de 10 distritos hablaron sobre minería ilegal

Como una de las actividades oficiales por el 162°Aniversario de creación política del distrito de Ananea, los responsables medioambientales y diversas autoridades de toda línea asistieron a un conversatorio.

A la actividad denominada “Validación de Instrumentos de Gestión para el Fortalecimiento de la Ciudadanía Ambiental en 10 Distritos de Puno”, asistieron representantes de diferentes municipalidades distritales, del Gobierno Regional Puno (GRP), y Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de San Antonio de Putina, Huancané, Crucero y otros.

META. Los organizadores dijeron que el objetivo de la charla es compartir los resultados del programa EDUCCA, vinculados a la promoción de la participación ciudadana en la prevención ambiental de los riesgos ocasionados por la minería ilegal e informal.

Portavoces de los distritos de Ayapata, Ituata, Ollachea, San Gabán, Alto Inambari, Limbani, Phara, Ananea, Sina, y cojata, participaron del espacio de concertación e intercambio de ideas en la prevención ambiental ocasionados por las labores mineras.

Asimismo la ocasión sirvió para que el alcalde de la municipalidad distrital de Ananea, Samuel Chambi Sánchez, diera a conocer la propuesta del programa EDUCCA – Ananea – 2016, con la intención de que esta sea validada por los asistentes y para que en el futuro sea tomada como modelo de referencia para su respectiva implementación en los distritos que se ven afectadas por la minería ilegal e informal.

“Queremos que nuestra población pueda optar por mejores medidas para que puedan minimizar los daños ocasionados por la minería, nuestra institución municipal muestra su pre disponibilidad en aras de una minería con responsabilidad y medio ambiental”, mencionó el burgomaestre distrital de Ananea casi al término de la rueda de preguntas.

TAGS RELACIONADOS