Puno: ​Rescatan a dos menores que trabajaban en cantinas de La Rinconada
Puno: ​Rescatan a dos menores que trabajaban en cantinas de La Rinconada

En una nueva intervención policial a dos cantinas ubicadas en el barrio Alto Huáscar del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, los efectivos policiales rescataron a dos menores de edad que se encontraban laborando en el interior de estos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Nuestras fuentes señalan que la información de Inteligencia suponía que en estas cantinas estarían laborando menores de edad.

INTERVENCIÓN. Por ello, el comisario de La Rinconada, mayor PNP Percy Castillo Pretel, montó un operativo aproximadamente a las 17:30 horas del lunes para incursionar en los bares logrando rescatar a una menor de edad (Y.M.V.) de 17 años edad, ella se encontraba libando licor en compañía de dos personas.

En este sitio se intervino además a los propietarios del local Melisa Chacón Vilca (29) y esposo Edwin Edgar Larico Calcina (33).

MÁS DETENIDOS. En otra intervención, a las 19:45 horas del mismo día, se logró rescatar a una menor (D.V.G.) de 16 años de edad, quien se encontraba cobrando a los clientes por el consumo de cerveza. Aquí fue intervenida Yeny Margot Mamani Condori (20), quien refirió ser trabajadora del local.

La acción policial fue puesta de conocimiento al fiscal titular especializado en Delitos de Trata de Personas de Puno, Guido Pilco Delgado, quien dispuso la realización de las diligencias de ley, quedando detenidos los responsables de ambos locales mientras las menores fueron trasladadas a la ciudad de Juliaca para las investigaciones que corresponden.

El representante del Ministerio Público especializado en este tema, Richard Linares Turpo, quien arribó hasta esta localidad, viene realizando las investigaciones y manifestó que en las siguientes horas se conocerá la situación legal de los detenidos, además indicó que se tomará en cuenta las declaraciones de las menores.