Imagen
Imagen

Un joven universitario que se encontraba en las frías aguas del lago Titicaca intentando dar un susto a su familia, fue auxiliado y rescatado con vida gracias a la rápida acción de los lancheros que a esa hora iniciaban su labor diaria.

Luego de rescartar al joven, los lancheros comunicaron de este hecho al personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno para que puedan trasladarlo hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El suicida frustrado ha sido identificado como Julio Quispe Zela (24), el mismo que tras ingresar al nosocomio puneño a las 5:56 horas fue internado en la sala de observación para ser atendido.

Se informó que Quispe Zela se encontraba a unos 100 metros del Puerto Muelle y desde ahí fue rescatado. Trascendió también que ingresó al lago luego de haber ingerido licor. Llegó al hospital cubierto de lemna.

Hasta la cama 12 de la Sala de Observación de la Unidad de Emergencia del nosocomio puneño llegaron los familiares del joven, para retirarlo del hospital con dirección a su domicilio.

Su madre, Catalina Zela Ramírez, pidió explicaciones al muchacho sobre las razones de esta temeraria actitud.

Los casos atendidos por serenazgo y la policía con contínuos sobre estas mismas circunstancias.

TAGS RELACIONADOS