GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde del distrito de Ocuviri, provincia puneña de , Cosme Cari Huaynacho, confirmó la primera víctima mortal luego del sismo de 5.5 grados que remeció esta provincia. Una menor de cinco años falleció luego que la vivienda en que se encontraba con sus padres se desplomó.

La menor que fue identificada como Katerin Mayli C. C. (05), fue rescatada por su familia y evacuada a un centro de salud, pero falleció. El hecho ocurrió en el sector de Chapico, en el centro poblado de Parina, distrito de Ocuviri-

El juez de paz de la zona se trasladó al lugar para constatar la muerte de la menor junto a las autoridades de defensa civil.

El Instituto Nacional de Defensa Civil , también reportó varios heridos luego del movimiento sísmico.

Los otros distritos afectados son Paratía, Santa Lucia, Ocuviri, Vilavila, Palca y la capital de provincial Lampa, en cuyas zonas las viviendas se desplomaron y otros quedaron afectadas. Los conteos por daños del sismo continpuan.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), fueron ocho sismos los que soportó la provincia de Lampa, el último y el más fuerte fue de 5.5 de magnitud, y ocurrió a las 17:40:16 horas.

El epicentro se localizó a 50 kilómetros de la provincia de Lampa, exactamente en el distrito de Santa Lucía, con una profundidad de 30 kilómetros, según el reporte del IGP.

TAGS RELACIONADOS