Puno: Suspenden juicio oral de Walter Aduviri para el 23 de julio
Puno: Suspenden juicio oral de Walter Aduviri para el 23 de julio

Por tercera vez en el presente año, el juez a cargo del juicio oral en contra de , acusado de haber incitado el aimarazo del 2011, decidió suspender la audiencia, esta vez se fijó como fecha el 23 de julio.

Walter Aduviri, expresó su malestar respecto a las contínuas suspensiones de audiencias del proceso y responsabilizó de este alargamiento del juicio a los constantes cambios de magistrados que se ha designado para llevar su caso durante estos años.

“El proceso se dilató por el cambio de jueces no porque yo no haya asistido a las citaciones, se me acusa de un plan criminal del 2011, el día de hoy (ayer) han habido todos las condiciones para que se lleva a cabo el juicio y aun así se ha suspendido, es una actitud autoritaria del juez”, enfatizó.

El excandidato a la presidencia regional de Puno, presume que el retraso del enjuiciamiento tiene un trasfondo político ya que según sus declaraciones el ejecutivo estaría interviniendo constantemente en las diferentes diligencias.
“El ministro Cateriano se ha reunido anteriormente con los dirigentes de varios partidos políticos del Perú, para tratar los casos de Cajamarca y Puno”, explicó.

LEA MAS:

Por su parte los abogados que llevan la defensa de Walter Aduviri, dijeron que se ha concluido la etapa de la acusación formal y que ahora se pasará a la acusación circunstancial razón por la que presentarán un habeas corpus al Poder Judicial en el que se pedirá un tiempo prudente para recabar las pruebas suficientes que puedan dar fe de la supuesta inocencia del acusado en mención.

En otro momento de sus declaraciones, Walter Aduviri, dijo que desde el 2011 ha sido vigilado al mínimo detalle en todos sus movimientos, acusación que espera comprobar con medios probatorios.
Aimarazo Se produjo a fines del gobierno del presidente Alan García en el 2011, las protestas de los aimaras desencadenaron muerte y destrozos materiales.

TAGS RELACIONADOS