Puno: Todo listo para la escenificación del Imperio Incaico
Puno: Todo listo para la escenificación del Imperio Incaico

Luego de degustar el desayuno imperial, a las 8:00 horas de mañana partirá la pareja mítica (Manco Cápac y Mama Ocllo) desde las Islas de los Uros con destino al Puerto Muelle, la travesía durará aproximadamente 2 horas y se hará en aguas del lago Titicaca, afirmó el presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque.

Manco Cápac y Mama Ocllo, pondrán sus pies en tierra firme a las 10:00 horas, una vez que desembarquen en el Puerto Muelle. La pareja mítica estará acompañada de un séquito de guerreros incas, quipucamayocs, sacerdotes incas, ñustas, entre otros, todos vestidos con trajes de la época incaica.

Una vez en tierra, la pareja mítica y su equipo se trasladarán con dirección al estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, lugar donde los fundadores del Imperio de los Incas anunciarán las predicciones para el mundo andino.

Tras esta actuación, en el escenario deportivo se realizará el concurso de danzas de traje autóctono clasificatorio para la Festividad Virgen María de la Candelaria, a desarrollarse en febrero del próximo año.

Ponce Roque señaló que las entradas para presenciar dicha actividad costarán (niños 1 nuevo sol y adultos 2 nuevos soles).

Antes de iniciar la escenificación los actores se concentrarán en el Puerto Muelle a las 5 horas.

TAGS RELACIONADOS