Puno: ​Tres trabajadores del Gobierno Regional mueren de terrible forma en abismo (FOTOS)

Luego de jornada laboral en la carretera Sina - Yanahuaya retornaban a campamento

13 de Marzo del 2016 - 12:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Fue una salida sin retorno. La camioneta de matrícula PGN-070 cayó a un abismo de 400 metros de profundidad en medio de la selva puneña y ninguno de los tres ocupantes, que trabajaban para el Gobierno Regional Puno en la construcción de la carretera Sina-Yanahuaya, sobrevivió a la tragedia.

Ocurrió pasadas las 1 horas de la madrugada de ayer en el sector de la comunidad de Porompata, del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia. Los trabajadores de la obra que construye la región retornaban a su campamento luego de terminar las tareas, pero se cruzaron con la muerte.

La camioneta era conducida por Jhonatan Flores Quispe (27) quien perdió el control de la unidad en la accidentada vía cayendo al abismo de 400 metros de profundidad. Sus dos acompañantes el ingeniero Factor Chambi Calapuja y Fidel Arapa Mamani, también fallecieron en la tragedia.

La mañana de ayer, los trabajadores de la carretera y compañeros de trabajo, comunicaron del hecho a los agentes de la Comisaría de San Juan del Oro (Sandia), quienes llegaron al lugar haciendo una larga caminata.

Según contó a Correo uno de los Policías, ellos arriesgando sus vidas descendieron al abismo con la ayuda de sogas logrando rescatar los tres cuerpos sin vida. “La camioneta está completamente destrozada e inservible”, narró.

Luego del rescate los agentes de la policía trasladaron los cuerpos a la sede de la morgue del Centro de Salud de San Juán del Oro, para continuar con las diligencias correspondientes.

El caso se investigará en esta comisaría, para buscar las causas exactas que provocaron el accidente junto a la representante del Ministerio Público de la localidad de Sandia.

Los familiares de las víctimas viajaron hasta San Juan del Oro, para recoger los cuerpos que serán enterrados en las ciudades de Puno y Juliaca.

En el Gobierno Regional de Puno se guarda total hermetismo acerca de este accidente que enluta a las familias de los trabajadores.

Lo más leído