Imagen
Imagen

Flotando sobre las aguas del río Desaguadero del lado Boliviano fue hallado el cuerpo de Marcial Quispe Huallpa (31) a las 11 horas de ayer viernes, por personal técnico de la Autoridad del Lago Titicaca (ALT), de ese país.

“Estábamos en una estudio de rutina cuando vimos a lo que parecía ser un cadáver de sexo masculino”, refirió uno de los trabajadores que presenció la escena.

MUERTO. Al confirmar la muerte del varón avisaron a la Policía Fronteriza de Bolivia, tras ser notificados los efectivos policiales y fiscal de Guaqui se constituyeron a la zona, una vez allí realizaron las tareas de rescate del occiso y luego ejecutar el levantamiento de cadáver, informó un medio local.

El hallazgo del triciclista fue comunicado a sus familiares, al comprobar de la funesta noticia los parientes rompieron en llanto, y luego solicitaron a las autoridades del país vecino entregar el cuerpo en ese mismo momento para evitar los trámites burocráticos de la repatriación. Pedido concedido, asimismo se dispuso su traslado a la morgue del centro de salud de Desaguadero del lado peruano, a la espera de la necropsia de ley.

Los compañeros del infortunado dijeron que este era miembro de Sindicato de Triciclistas 7 de junio de Desaguadero – Perú, y no salieron del asombro al ver a su amigo y compañero de labores sin vida. 

HIPÓTESIS. Además contaron que el miércoles de ceniza festejaron la adquisición de sus unidades (triciclos), como parte de la costumbres altiplánicas se hizo la challa de los vehículos de tres ruedas. 

Al parecer la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas ocasiono un problema de orientación en Máximo y sin motivo aparente se dirigió al río Desaguadero.

No se descarta otras posibles causas de muerte y la policía continuará investigando y así revelar lo ocurrido con el fallecido.

TAGS RELACIONADOS