Puno: vehículo edil se accidentó e intentaron ocultarlo en Ilave
Puno: vehículo edil se accidentó e intentaron ocultarlo en Ilave

En el día previo a Navidad, una noticia preocupó al pueblo de Mazocruz (El Collao), un vehículo de propiedad de la Municipalidad Distrital de Mazocruz se había accidentando en circunstancias no esclarecidas hasta ahora.

Desde entonces, según denunció la regidora Miriam Mandamiento Pérez no se informó sobre el siniestro y hasta había un intento de ocultar las evidencias.

Ayer por la mañana, la regidora y otras autoridades de Mazocruz intervinieron una vivienda del barrio Blanco, al sur de Ilave, donde el vehículo estaba guardado en una furgoneta.

“No tienen por qué esconder el vehículo propiedad del municipio, queremos saber las verdaderas causas del accidnte”, declaró la concejal.

DAÑADA. La camioneta se halló con daños físicos graves y, al parecer, se le quería hacer reparar en forma oculta.

La regidora pidió a las autoridades del Ministerio Público aclarar las circunstancias en las que se dio el accidente el 24 de diciembre, supuestamente un despiste en la comunidad de Chilliguas, a 30 kilómetros de la carretera Mazocruz-Ilave.

Algunos acompañantes de la regidora, señalaron que el alcalde Jorge Aduviri Ordoñez y el conductor de la camioneta, Wilson Tuyo león, hacían uso indebido de la unidad junto a sus familiares.

El caso aún no ha sido aclarado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Mazocruz. Se espera pronunciamiento del alcalde.

La unidad vehicular de la Municipalidad de Mazocruz estaba en el interior de una furgoneta, al sur de la ciudad aimara de Ilave (El Collao).  

TAGS RELACIONADOS