Puno: Wilma Arizapana la mejor de 2013
Puno: Wilma Arizapana la mejor de 2013

Es la mejor deportista puneña de los últimos tiempos, los títulos logrados y participaciones brillantes en las diversas competiciones, regionales, nacionales e internacionales así lo demuestran. Se trata de Wilma Yaneth Arizapana Yucra, nacida en la localidad de Chupa (Azángaro).

En el presente año la referida deportista demostró nuevamente ser la mejor atleta de Puno. A continuación le damos a conocer en las competiciones de fondismo donde obtuvo los primeros lugares haciendo quedar en alto el nombre de Puno.

BOLIVARIANOS. Es uno de los certámenes más importante que se realiza en esta parte del mundo, participan varios países de latinoamerica, nos referimos a los XVII Juegos Bolivarianos, en esta competición desarrollado en la ciudad de Trujillo, Wilma Arizapana logró la medalla de plata, al ubicarse segundo lugar.

En este certamen que albergó a atletas de otros países latinoamericanos, Arizapana demostró ser una de las dos primeras atletas del Perú solo superada por Inés Melchor.

EN BRASIL. La azángarina se adjudicó el primer lugar de la carrera nocturna 'Energizer Night Race Final Latam 2013', evento que reunió a 6 mil atletas de distintos países que se desarrolló en Sao Paulo Brasil. En esta competencia Arizapana Yucra, logró recorrer 10 kilómetros en 34 minutos con 25 segundos.

EN LIMA. En la Media Maratón de Lima 2013 fue la gran ganadora en la categoría 21 kilómetros donde con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 22 segundos, Arizapana logró imponerse por mucha diferencia a todos su competidores que participaron del evento.

En dicha competencia participaron más 7 mil corredores. La partida se ubicó en la Plaza de Armas de Lima y la meta en el Parque de la Reserva.

TAGS RELACIONADOS