Imagen
Imagen

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín tendrán la oportunidad de internacionalizar su oferta exportable en la Macro Rueda de Negocios Centro Exporta 2015, a realizarse mañana en Ayacucho, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“En esta actividad se espera la participación de más de 160 empresas provenientes de las regiones ya mencionadas, además de Arequipa, Cusco y Puno, con proyecciones de negocios superiores a los 16 millones de dólares", comentó.

Indicó que este evento se realiza con la finalidad de brindar un espacio de negociación entre compradores de diversas partes del mundo con la oferta de productos que posee toda la región centro del Perú.

Propicia acercamiento

En ese sentido, dijo que la rueda de negocios propicia el acercamiento entre los productores, procesadores, fabricantes y exportadores del centro del país y los compradores, importadores y distribuidores de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Silva detalló que los sectores presentes en esta negociación serán el agro y agroindustria, biocomercio e industria de la vestimenta, además de la presencia de artículos de regalo y decoración.

"Se ofrecerá maca, quinua, sacha inchi, chia, kiwicha, aguaymanto, cacao, cafés, palta, piña, granadilla, kión, maíz morado, tara, así como mates burilados, bolsos, artículos de escritorio, cerámica, retablos, prendas de alpaca y algodón, entre otros", agregó.

Subrayó que son más de 50 los compradores interesados provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea

TAGS RELACIONADOS