Pymes firman convenio de cooperación con Chile
Pymes firman convenio de cooperación con Chile

En el marco del Seminario Internacional Empresarial realizado en Chile los días 8, 9 y 10 de Noviembre, a la que acudieran en delegación 20 empresarios Pymes de Perú, así como empresariado de Bolivia y Chile, se suscribió un Convenio de cooperación y apoyo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la región Arica-Parinacota a cargo del director Christian Lagos y la CÁMARA PYME representada por su presidente Arq. César Oporto Vargas.

Dicho convenio debe fortalecer los cuadros empresariales de la Asociación MISUR PERÚ representada por Ana María Choquehuanca y la Asociación de Mujeres de Arica-Parinacotas por Ernestina Silva. Beneficiará a cientos de mujeres que actualmente cumplen etapas muy sacrificadas de capacitación en Camaná (distrito Mcal. Cáceres) y Caylloma (El Pedregal, Majes, Bello Horizonte).

Este apoyo enlaza asociaciones de mujeres de Perú y Chile, cuya producción textilera y de confecciones en algodón orgánico y pima serán exportadas con marca binacional. También serán parte la Asoc. de Textileros que participan en el programa de chompas escolares.