​Qali Warma atiende a escolares damnificados del Bajo Piura
​Qali Warma atiende a escolares damnificados del Bajo Piura

En Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar  del MIDIS, atiende con servicio alimentario a 252 escolares damnificados del Niño Costero de la escuela temporal Nuevo Santa Rosa, en Cura Mori; y a 95 escolares del albergue San Pablo, en Catacaos.

Los docentes, padres y madres de familia se han organizado para preparar los alimentos de los estudiantes a fin de que inicien la jornada con todo el entusiasmo para aprender.

El director encargado de la escuela temporal Nuevo Santa Rosa del distrito de Cura Mori, Ronald Vizueta Lozada, manifestó que con los desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma, contribuyen a la mejora del aprendizaje. “En coordinación con el personal de Qali Warma, los niños reciben una alimentación balanceada, rica y nutritiva”, afirmó.

En Nuevo Santa Rosa de Cura Mori estudian 88 escolares de educación inicial y 164 del nivel primario, provenientes de los centros poblados Eleuterio Cisneros, Cristo Viene, Santa Rosa, Jesús de Nazareth, Túpac Amaru I, Túpac Amaru II y San Martín.

En San Pablo, de Catacaos, asisten 95 escolares del nivel primario provenientes de los sectores Pedregal Grande, Nuevo Catacaos, Pueblo Nuevo de Catacaos y de Montesullon, entre otros.

TAGS RELACIONADOS