Qali Warma aumenta raciones de quinua entre escolares
Qali Warma aumenta raciones de quinua entre escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que la dación de quinua a los niños beneficiarios de esta iniciativa gubernamental va en aumento.

Qali Warma estima que el consumo de este grano andino entre los escolares llegue este año a las 1327 toneladas

En zonas alto andinas como Pasco, el programa entregó a las instituciones educativas, entre marzo y julio, más seis toneladas de quinua para atender a más de 49,239 usuarios en 1345 instituciones educativas. Por ello, entre agosto y diciembre, se entregarán otras 6.6 toneladas.

Los agricultores de los distritos de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, y de Paucartambo, en la provincia de Pasco, son los principales abastecedores de los proveedores de esta región, dinamizando la economía local.

En la región Ayacucho, la quinua se brinda a 78,058 niñas y niños de 2,363 instituciones educativas, a través de desayunos y almuerzos.

El programa estatal también indicó que la compra de quinua entera viene contribuyendo en la dinámica de la economía local en la región Ayacucho, principalmente de los pequeños productores.

La quinua posee un alto contenido de vitaminas del complejo B, C y E, donde su contenido de vitamina B y C es superior al del trigo.

TAGS RELACIONADOS