Qali Warma: Consorcio ganó licitaciones por S/.30 millones con documentos falsos

"Es una criollada, por supuesto", aceptó el el director de Qali Warma, Percy Minaya, aunque subrayó que el consorcio es el responsable.

22 de Octubre del 2014 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia

Un consorcio que reparte los desayunos del programa Qali Warma ganó licitaciones por S/.30 millones presentando declaraciones juradas con firmas falsificadas de propietarios de vehículos destinados al reparto de los alimentos (26 en total); además, el horario de las unidades se repiten en varios distritos.

Según un reportaje de Cuarto Poder, Walter Amador Nalvarte, representante legal del consorcio Soluciones Alimenticias SAC fue denunciado por los delitos de estafa y contra la fe pública, pues ofreció el servicio de abastecimiento en diversos comités de Qali Warma con la finalidad de obtener 30 millones de soles del Estado, cuando no contaría con los vehículos necesarios para el mismo.

El consorcio conformado por Soluciones Alimenticias S.A.C. y Fervalo Servicios Generales, presentó ante tres comités que integran varios distritos la misma declaración jurada, documento con los que ganó tres buena pro por la suma mencionada.

De acuerdo a la denuncia, de las 60 mil raciones el proveedor del referido servicio solo podría cumplir con 20 mil entregas, desperdiciando el resto de alimentos en distritos como Ate, Santa Anita, Chosica, San Juan de Miraflores, Chorrillos, La Victoria, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo.

"¿Qué iba a pasar si yo no ganaba ninguna?, ¿qué pasa con mis contrataciones, mi oferta? (...) Me quedaría sin ejecutar nada", refirió el representante del cuestionado consorcio.

Al respecto, el director de Qali Warma, Percy Minaya, dijo que sus institución ya tomó conocimiento de ello y ha denunciado el hecho ante las instancias correspondientes.

"Es una criollada, por supuesto", aceptó el funcionario, aunque subrayó que el consorcio es el responsable.

Lo más leído