Qali Warma descarta irregularidades en proceso de compras
Qali Warma descarta irregularidades en proceso de compras

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó irregularidades en la adjudicación de licitaciones a empresas proveedoras, al afirmar que los dos consorcios cuestionados sí cuentan con plantas procesadoras de alimentos certificadas por organismo acreditados al Indecopi.

Como se recuerda la Confederación Nacional de Federaciones de Asociaciones de Padres de Familias (Confeapafas), denunciaron que los proveedores Consorcio Alimentos ALE-Grupo Jiménez – Industrias Alimentos Santana SAC y Consorcio SERCONSFA, no calificarían para prestar servicios alimentario.

Se aclaró que en el caso del Consorcio Alimentos ALE-Grupo Jiménez – Industrias Alimentos Santana SAC, la dirección donde se habría identificado un taller de radiadores corresponde a la dirección fiscal de dos de las empresas consorciadas, más no de la planta procesadora, rubro principal de actividad económica de la empresa.

Mientras, el Consorcio SERCONSFA, no funciona como casa de reposo, tal y como lo indica la denuncia, ya que este negocio es un inmueble colindante con la planta del proveedor. La denuncia consigna una dirección incorrecta

En un comunicado, el programa social lamentó que Confeapafas genere denuncias "que no tienen asidero".

Asimismo, indicó que los expedientes presentados por los postores ganadores se están subiendo a la página web del programa, con el objetivo de transparentar toda la información del caso.

TAGS RELACIONADOS