Qali Warma investiga males estomacales en I.E. Fe y Alegría
Qali Warma investiga males estomacales en I.E. Fe y Alegría

Tras los males estomacales que afectaron a 5 niños en la I.E. Fe y Alegría, de Ilo, el programa Qali Warma viene investigando los hechos y está a la espera de los resultados de las muestras recogidas por la Dirección de Salud en el colegio y en la planta del proveedor de los alimentos.

El martes de la semana pasada cinco menores fueron trasladados a la posta de salud Los Ángeles por presentar molestias y luego de la atención médica fueron retornados a sus domicilios.

Qali Warma informó que en el citado colegio, donde estudian 399 alumnos, se entregó un bebible de harina de camote con leche y pan con aceituna. Precisó que similar ración fue distribuida en otros 18 planteles y en ninguno de ellos se reportaron malestares entre los menores.

Los supervisores de campo de Qaliwarma inspeccionaron los planteles Jorge Basadre, Domingo Nieto y Santa Elizabeth, que también son atendidos con la misma ración por el proveedor Consorcio Franco Lázaro Zeballos y Maquera.

A la fecha, Qali Warma ha resuelto 48 contratos de 25 proveedores, por incumplimiento en la entrega del servicio, porque las plantas de producción no contaban con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y por no cumplir con los estándares de calidad.

Finalmente el programa alimentario anotó que brinda atención efectiva en Moquegua a 15,789 alumnos de 301 colegios con la entrega de desayunos.

TAGS RELACIONADOS