​Qali Warma paraliza distribución de lote de leche a nivel nacional
​Qali Warma paraliza distribución de lote de leche a nivel nacional

El Programa Nacional de Alimentación Escolar  del MIDIS, dispuso hoy paralizar, a nivel nacional, la distribución de los lotes 20 y 21 de la leche enriquecida marca Yoleit, con fecha de vencimiento febrero del 2018, por presunto mal estado y ante el malestar presentado por algunos estudiantes de la Institución Educativa Víctor Peña Neyra, en Tumbes.

Los escolares fueron trasladados en forma preventiva al Hospital Regional Hospital Regional "José Alfredo Mendoza" y tras ser evaluados están siendo dados de alta.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, informó que en cumplimiento de los protocolos del Programa se ha reportado el caso a la Dirección Regional de Salud Ambiental de Tumbes, la que está realizando la vigilancia sanitaria a dicho producto y evaluando las muestras tomadas al lote de leche entregado a dicha ii.ee.

Precisó que se espera el informe médico del hospital regional y el pronunciamiento de la autoridad sanitaria para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan.

La comunidad educativa y público en general a través de la línea gratuita 0800 20 600 puede reportar a Qali Warma cualquier incidencia que se presente en la entrega del servicio alimentario escolar.

TAGS RELACIONADOS