Qali Warma sin proveedores
Qali Warma sin proveedores

Junín y Huancavelica se han visto perjudicadas al no recibir los desayunos del programa escolar Qali Warma tras la falta de organización entre proveedores y los responsables del programa, mientras que en Puno una institución educativa sufrió un robo de los productos alimentarios.

Más de mil alumnos de 62 colegios de Ulcumayo, provincia de Junín, aún no reciben los desayunos ni alimentos del programa Qali Warma.

Según dijeron los funcionarios del programa a los padres de familia, no se hace la entrega de los alimentos debido a que no hay proveedores para este y otros distritos de esa región.

HUANCAVELICA. Desde que se inició el año escolar, los alumnos de esta región no han recibido ni un pan. Ante este hecho, dirigentes del distrito de Paucarbamba sostendrán hoy una reunión para tratar el caso. El presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia del distrito, Serafín Flores Escobar, señaló que solo en su distrito son más de 200 los alumnos perjudicados, siendo la mayoría de extrema pobreza. Alida Ortega Mestas, jefa de la unidad territorial de Qali Warma, afirmó que recién podrían entregar las raciones en julio por falta de proveedores.