Qali Warma suspende distribución de raciones en colegios de Huánuco y Amarilis
Qali Warma suspende distribución de raciones en colegios de Huánuco y Amarilis

Con la finalidad de cautelar la provisión de alimentos de calidad en 90 instituciones educativas públicas de Huánuco, el Qali Warma anunció la suspensión preventiva de la distribución de raciones.

La medida fue adopta como resultado de la información difundida por diversos medios de comunicación respecto a la presunta provisión de alimentos por parte del Consorcio El Viajero.

La suspensión preventiva fue dispuesta hasta que concluyan las investigaciones vinculadas a éste hecho.

Funcionarios de Qali Warma informaron que aun no fueron notificados oficialmente de los hallazgos de la Desa Huánuco.

El asesor legal de Qali Warma, Alejandro Trejo, informó que ante las versiones contradictorias surgidas en la institución educativa como resultado de la investigación dispuesta por el Programa, la Unidad Territorial de Huánuco solicitó a la DESA, el informe oficial sobre el protocolo que se cumplió en el levantamiento de la muestra y la metodología seguida para su análisis, a fin de determinar si existe responsabilidad del proveedor.

De comprobarse la veracidad de ésta información, se procederá a resolver el contrato con el proveedor e interponer la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría Pública del MIDIS.