​Qaliwarma: Denuncian recorte de ración para escolares en Huacho

Congresista Melgar comprobó que niños reciben menor cantidad de alimentos

22 de Abril del 2015 - 13:38 » Textos: Correo Multimedia » Fotos: Correo

Grave denuncia. El congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, denunció que existen irregularidades en la entrega de los desayunos del programa Qali Warma en un centro educativo de Huacho, en donde se estaría entregando una cantidad menor de alimentos a lo que realmente se fija en las actas que hacen firmar a los recepcionantes.

El parlamentario Melgar Valdez indicó que visitó el colegio "Héroes del Cenepa" de Huaura y comprobó que no solo se repartían menores cantidades de alimentos sino también se abrían los alimentos empaquetados para repartir a los alumnos de dicha institución.

De acuerdo al acta que registró el parlamentario se observa que de 45 kilogramos de conserva de pescado solo se entregó 17 kilos con 850 gramos, en el caso de galletas solo se entregan 18 kilos con 240 gramos de los 570 kilogramos que realmente se debería recepcionar. 

Una de las docentes señaló que comunicó de la situación a los coordinadores de Qali Warma por lo que estos solo le dijeron que hablarían con los proveedores a fin de solucionar la situación. 

Lo más leído