¿Qué causó la explosión en el complejo policial de Surquillo?
¿Qué causó la explosión en el complejo policial de Surquillo?

Una fuerte explosión alarmó a más de un vecino de Surquillo esta madrugada

El hecho tuvo lugar en el sótano en la sede del Complejo Policial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Aramburú donde trabajan con materiales explosivos.

Dicho estallido , quedando varios vidrios rotos en las calles. Cabe recalcar que es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud ya que desde hace 30 años se elaboran materiales explosivos.

Minutos después llegó a inspeccionar a la sede Policial el Ministro del Interior, Daniel Urresti, quien señaló que "la explosión fue por acumulación de gases en el sótano, deflagración de productos tóxicos como bombas lacrimógenas, entre otros".

Hasta el lugar de los hechos llegaron 7 unidades de bomberos y ambulancias.

"Hemos atendido dos heridos un teniente y un suboficial ambos levemente heridos que después de pasar por la ambulancia retornaron a orientar donde fue exactamente la explosión", afirmó Mario Cassareto comandante general del cuerpo de Bomberos.

Expertos de criminalística y peritos investigaran el caso para determinar el motivo exacto posteriormente verán los daños de las estructuras y retiraran los escombros.

REACCIONES

En los alrededores del lugar del incidente viven familias y hay centros educativos.

"Escuche un ruido bien fuerte, parecían rocas que se caían de un camión. Mis hijos pasan todos los días por ahí, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto", declaró Vilma Gonzales, una vecina de la zona.

Por otro lado, el alcalde de Surquillo, José Huamaní, señaló que "sería importantísimo para los habitantes de la zona que dicho establecimiento sea trasladado fuera de Lima".