GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y para ello debemos estar preparados y saber qué hacer para salvar nuestras vidas.

El jefe regional de Instituto de Defensa Civil, Clever Almeida, manifestó que antes de un sismo, los ciudadanos tienen que organizarse en el entorno familiar, laboral y también en los centros de estudios, que es donde permanecen mayor tiempo del día los niños, adolescentes y jóvenes.

Cuando uno está dentro de una vivienda, una institución pública, escuela o universidad, es necesario identificar las zonas seguras, las vías de evacuación que deben estar señalizadas, ya que las utilizaremos durante la ocurrencia del movimiento telúrico.

Asimismo, es de vital importancia preparar una mochila de emergencia, la cual debe contener insumos básicos como alimentos no perecible, una linterna, agua, una manta de abrigo, una radio a pilas. Durante el sismo, debemos mantener la calma y evacuar sin correr para evitar accidentes. Después del sismo, se debe apoyar a los heridos o las víctimas que requieren de nuestra ayuda inmediata, siempre escuchado las recomendaciones de las autoridades. Hay que estár alertas a las réplicas del movimiento telúrico.

TAGS RELACIONADOS