¡Qué suertuda! Villarán dice que paneles fueron un regalo
¡Qué suertuda! Villarán dice que paneles fueron un regalo

Una vez más, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentó las dudas en torno al financiamiento de la campaña antirrevocatoria al negarse a detallar los montos destinados a los costosos paneles publicitarios aparecidos en diversos puntos de la ciudad.

Durante una entrevista en Radio Capital, señaló de manera poco creíble que la campaña del "No" se basa en aportes voluntarios y hasta comentó que militantes de otras agrupaciones políticas le han ofrecido regalarle gigantescos paneles.

"Hay aportes de grandes y chicos. Hoy (ayer) en Somos Perú, un señor que es coordinador de un distrito, se me acerca y me dice: 'yo tengo 10 de estos paneles, de los grandes, y puedo poner 11 más. Y así hay personas que se matriculan, para decirlo en criollo, con uno de esos paneles, con dos de ellos. Eso está sucediendo", dijo.

Como se sabe, los inmensos paneles publicitarios de la campaña antirrevocatoria aparecidos en grandes torres unipolares pueden llegar a costar más de 16 mil soles mensuales.

Hasta la fecha, se han colocado nueve en diversas avenidas de Lima y sería por estricto encargo del cuestionado asesor brasileño 'Luis Favre', estratega de la campaña por la permanencia de Villarán.

En otro momento, Villarán aseguró que no tiene manejo de los fondos de la campaña de manera directa, pero dijo que se manejan "con transparencia".

En ese sentido, dijo que Anel Townsend y la auditora María Julia Méndez son las encargadas de administrar los aportes.

Asimismo, dijo que la mayoría de gente que trabaja en su campaña lo hace de manera "gratuita".

"No tengo todo el detalle, Anel Townsend lo tiene (...) Te cuento que el cineasta Chicho Durand está haciendo nuestros spots de video gratis. Perú Posible se 'matriculó' con un call center con teléfono y línea que ellos pagan. La gente de Gamarra nos pone polos", comentó.