Imagen
Imagen

Integrantes del grupo musical “Los Waychucos del Perú” vivieron una noche de pesadilla cuando se trasladaban desde Cochorco, en La Libertad, hasta Araqueda, en la provincia de Cajabamba, Cajamarca.

Mientras transitaban por el sector conocido como La gringa, en el centro poblado Cochabamba, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, un grupo de delincuentes interceptaron la combi en la que viajaban, perteneciente a la empresa de transportes Señorial.

Extorsionadores. Los sujetos, que estaban encapuchados y llevaban armas de fuego, exigieron al chofer y a los integrantes del grupo a darles sus pertenencias, y luego de realizar una llamada, aparentemente al líder de la banda criminal para verificar si la combi pagaba cupos, obligaron a todos a bajarse del vehículo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Dentro de la unidad siniestrada se quemaron todos sus instrumentos musicales, que se presume estarían valorizados en más de 50 mil soles.

Santos Mendoza, líder del grupo musical, indicó que los hechos sucedieron cerca del puesto de auxilio rápido de Hualanga y expresó su malestar debido a que los efectivos no se percataron del hecho.

Fuertes escenas. Uno de los integrantes del grupo folclórico logró grabar con la cámara de su celular y a cierta distancia cómo los criminales le prenden fuego al vehículo. En el video, difundido por la página de Ozono Televisión, se puede escuchar cómo el aterrado músico repite una y otra vez: “Qué miedo, es inminente lo que nos puede pasar”. Y luego de unos segundos sentencia: “Solo queda sentarse a mirar cómo pasa todo, no hay nada más que hacer”.