Quinceañera acosó sexualmente a niño de 10 años
Quinceañera acosó sexualmente a niño de 10 años

Un caso insólito hace seguimiento el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pasco, sobre el presunto acoso sexual de una adolescente de quince años a un menor de edad de diez años. "Este es abuso sexual y corresponde a actos contra el pudor, es un menor que fue víctima de tocamientos y de exhibicionismo", afirmó la promotora de la institución, Carolina Caqui Calixto.

Se quedaron solitos. En referencia a los casos de acosos sexuales, que se dan en varios puntos del país, Caqui, resaltó que no solo las mujeres son víctimas de estos actos atentatorios contra la integridad física y psicológica. "Es un caso bastante particular, que llama a la población a hacer incidencia en el tema de la prevención y a tener cuenta los indicadores que muestran los niños o adolescentes víctimas", invocó.

De acuerdo a la denuncia del niño, que acudió acompañado de sus padres al CEM, esto ocurrió a comienzos del mes con una vecina del barrio en la zona urbana de Pasco, cuando ambos se quedaron solos. La adolescente la habría hecho tocamientos indebidos de sus partes íntimas, además de exhibirse. A raíz del suceso, el escolar quedó afectado psicológicamente, "pues estaba muy diferente en estos últimos días, con muy poca capacidad de sociabilizar, no tenía apetito y estaba deprimido", refirió. Solo una vez se produjo este acoso, pero con efectos traumáticos en el menor.

La promotora, refirió que es el primer caso de este tipo de acoso sexual hacia un varón.

Cifras. En lo que va del mes se presentaron diez hechos de violencia, de los cuales 5 son de maltrato psicológico, cuatro de violencia física y el abuso sexual contra el niño, que la Fiscalía está investigando.