Cuando el reloj marca el mediodía y caminamos en la calle, nuestros rostros, brazos y cuello reciben la radiación ultravioleta más elevada del país. En Junín, soportamos 11 puntos de índice de radiación ultravioleta, la cual nos puede causar el cáncer de piel si no nos protegemos.

El director regional del Senamhi Junín, Lombardi Roque Martínez informó que entre las 11 y 15 horas la radiación ultravioleta es muy peligrosa y por eso invocó a las personas a evitar la exposición al sol. Además deben usar sombreros y bloqueador solar con 50 de factor de protección solar.

suben un 15%. El director del hospital Carrión, Juan Izaguirre Medina informó que en los últimos años se acumularon unos 100 casos de cáncer a la piel. En Essalud registran 380 casos de cáncer a la piel que afecta a la cara, los brazos las piernas, entre otras zonas expuestas.

Uno de los más peligrosos es el melanoma maligno, esta neoplasia ha postrado a una anciana de 94 años que agoniza en estos momentos y perdió el ojo a causa de este agresivo cáncer, explicó el oncólogo Juan Izaguirre Medina.

El galeno invocó a tener cuidado con los lunares que son negro-azulado y rojo-vinoso.

“El cáncer de piel se incrementó en un 15% en la región, los más afectados son las personas que se exponen mucho al sol como los ancianos”, acotó Izaguirre Medina. Ante ello invocó a asumir medidas preventivas a las personas que se exponen al solo como policías, ambulantes, choferes entre otros.

TAGS RELACIONADOS