Radicales del Sutep continúan con huelga en Lambayeque
Radicales del Sutep continúan con huelga en Lambayeque

A pesar que la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep acordó suspender la huelga y aceptar el bono de 300 nuevos soles por parte del Estado, en la región Lambayeque los docentes advirtieron que continuarán con las medidas de lucha.

El secretario general del Sutep en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, manifestó su repudio a la dirigencia nacional por haber dado marcha atrás a los reclamos estableciendo un "oscuro contubernio" con los representantes del Gobierno Central.

"No vamos a acatar lo que plantee el CEN (Consejo Ejecutivo Nacional), estamos desconociendo al dirigente nacional René Ramírez. Continuaremos con la huelga o tomaremos otro tipo de medidas ya que Lambayeque tiene 60 días de huelga, haremos vigilias en las noches o movilizaciones los sábado y domingo en rechazo a lo que quiere plantear el gobierno con la ley de reforma magisterial", acotó.

MOTIVOS. El dirigente aseguró que la tendencia de 13 regiones a nivel nacional es continuar con la huelga y desconocer al CEN por haber traicionado a los docentes, debido a que -según dijo- los descuentos anunciados por el Ministerio de Educación nunca atemorizó al magisterio.

"Los descuentos nunca nos preocupó porque sabemos que más le perjudicaría a la Banca Privada. Más del 90% del magisterio está endeudado con los bancos por lo que mensualmente se nos descuenta hasta 280 soles del sueldo, estamos consientes de eso, por eso decidimos continuar la huelga", dijo.