Ramón Ferreyros vence en última fecha del rally de España
Ramón Ferreyros vence en última fecha del rally de España

Ramón Ferreyros y su copiloto español Diego Vallejo, ganaron hoy domingo la carrera "Comarca del Jiloca" última fecha del Rally España, finalizando en el cuarto puesto de este competitivo torneo europeo.

En la prueba realizada en la ciudad de Calamocha, en Teruel, Ferreyros sumó el tiempo de 33 minutos 45 segundos y fue escoltado por los locales Albert Llovera (36:05), Rubén Sastre (38:12), Oscar Fuertes (38:29), Gustavo Sosa (38:37) y Agustín Álvaro (43:08).

Con estos resultados, Xavi Pons logró el campeonato con 210 puntos, seguidos por Oscar Fuertes (177), Albert Llovera (168) y Ramón Ferreyros (165).

En declaraciones tras conseguir la victoria, el piloto confesó que "hilaron muy fino" para terminar en el primer lugar, uno de los objetivos que tenía pensado antes de iniciar su participación.

"Fue una prueba muy complicada. En esta zona llovió tanto este fin de semana que se inundaros varios pueblos cercanos. La pista estaba intransitable y con mucho barro arcilloso que hace que los autos resbalen mucho y se salgan de la pista con facilidad", indicó.

Asimismo, el corredor nacional afirmó que debió estar concentrado al 100 por ciento, pues el menor error "te dejaba fuera de la ruta", debido al mal tiempo, que incluso ocasionó la cancelación de los dos primeros especiales.

"Oscar Fuertes se salió en el primer tramo, pero los espectadores lo lograron meter nuevamente a la pista y clasificó en el cuarto lugar. Para terminar subcampeón era imprescindible ganar y que Fuertes no sume. Lamentablemente no sucedió. Segundo terminó Albert Llovera y se aseguró el tercer puesto en el campeonato tres puntos sobre mí", refirió.

Sin embargo, Ferreryros se mostró feliz por esta victoria en una de las fechas del Campeonato de España de Rally, uno de los torneos "referentes" en el mundo.