Ranking: Estas son las mejores universidades de Latinoamérica
Ranking: Estas son las mejores universidades de Latinoamérica

A pesar que no figuren en los primeros lugares, tres universidades peruanas figuran en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica de 2016 de la consultora británica QS University Ranking.

Es en el puesto 21 del informe general aparece la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la septuagésima posición está la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Universidad Cayetano Heredia está en la posición 74.

Los dos primeros lugares de la relación de los centros de estudios superiores son ocupados por las universidades de Sao Paulo y Campinas, mientras la tercera posición figura la Pontificia Universidad Católica de Chile.

México se lleva el cuarto lugar con la Universidad Nacional Autónoma y el quinto otra institución brasileña: Universidad Federal de Río de Janeiro.

Otras 17 universidades peruanas se encuentran en el listado general que evaluó a 300 casas de estudio de la región como: Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad de Piura, Universidad de Trujillo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad del Altiplano y Universidad Privada del Norte.

La metodología mide las universidades de acuerdo a 8 métricas, reconociendo los desafíos y oportunidades particulares que las universidades deben hacer dentro de su propia región con el fin de convertirse en regionales-globales-móviles.  

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS