Ratifican apoyo legal a policía que mató a hombre durante una intervención
Ratifican apoyo legal a policía que mató a hombre durante una intervención

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, general PNP (r) Víctor Raúl Rucoba ratificó su respaldo al SO 3ra PNP Alain Manrique que cumple prisión preventiva en el penal de Abancay a raíz de una confusa intervención policial.

El viceministro dio a conocer la contratación de un abogado con experiencia para que asuma la defensa del policía acusado de la muerte de Oscar Martínez.

El hecho se produjo cuando el occiso conducía su automóvil en estado de ebriedad y para evitar su detención se ocultó en la vivienda de sus familiares que participaban de una fiesta, produciéndose un forcejeo que provocó el disparo mortal.

“Se ha dispuesto que Defensa Legal de la PNP contrate a un abogado privado de calidad para que ejerza la defensa de este efectivo policial que realizó una intervención en cumplimiento de sus funciones, indicó.

El jefe de Seguridad Pública del país que estuvo de visita oficial en Apurímac, aseveró que se efectuaron varios peritajes donde se evidencia que no hubo excesos durante la intervención.

Cabe precisar, el Ministerio Público ha solicitado 15 años de cárcel para el SO 3ra. PNP Alain Manrique por el delito de homicidio simple, así como el pago de una reparación civil de S/ 80 mil.

Actualmente, el policía cumple prisión preventiva de 12 meses en el penal de Abancay.

TAGS RELACIONADOS