La fuerte lluvia que caía originó barro en toda la zona y además mojaba el ganado que pastaba por los alrededores. Ante esta situación, un menor decidió ayudar a sus padres y metió los animales al establo familiar.
HERIDO. El menor jamás pensó que por ayudar a sus padres, como siempre lo hace, sería alcanzado por un rayo que lo dejó tendido en el suelo e inconsciente.
El humilde niño, habitante del anexo de Piscopampa del distrito de Lircay, en Huancavelica, fue identificado como Darío L.S. (14), quien sufrió la peor experiencia de su vida tras recibir una descarga eléctrica que primero impactó en un árbol y luego rebotó en su frágil cuerpo.
Al ver lo ocurrido, el desesperado padre del menor, Felix Sánchez Candiotti (46), lo cargó en brazos y lo trasladó hasta el centro de salud local, pero debido a la gravedad de su estado fue referido al Hospital Departamental de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia y le diagnosticaron TEC moderado y descarga por rayo.
Los familiares del menor, que permanecen a su lado y pendientes de cualquier evolución en su salud, solicitaron ayuda a personas de buen corazón y especialmente a las autoridades recientemente electas, pues a pesar que el menor cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), han efectuado gastos en pasajes, consultas, entre otros.
Además el progenitor del niño manifestó que quisiera brindarle un regalo a su hijo y no cuenta con dinero suficiente, pues a parte el hombre tiene otros 7 hijos.
Afortunadamente, el niño ha evolucionado satisfactoriamente y el personal médico refirió que fue una suerte que la descarga no le haya caído de manera directa, si no que primero haya impactado en el árbol, pues de no ser así los resultados hubieran sido fatales.
Cualquier ayuda que se le pueda brindar al pequeño llamar al celular del papá 994592951 o llevarla a la unidad de Pediatría del hospital departamental.
En este servicio existen otros niños que también necesitan apoyo pues están abandonados.