Una descarga eléctrica natural (rayo), que cayó justo en medio de una precaria vivienda, ubicada en la comunidad de Llactapampa de la provincia de Acomayo (Cusco), dejó el penoso saldo de una persona fallecida y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.
Miguel Puma (33), es la persona fallecida, mientras fueron conducidos al Centro de Salud Acomayo, los heridos: Juana Condori (43), con el diagnóstico de quemadura de segundo grado por descarga eléctrica altura de la pierna y costilla derecha - quemaduras en la nariz y mano derecha; Roberto Condori (55), diagnóstico: contusión leve a la altura de la costilla izquierda; Margarita Parihuana (53) diagnóstico contusión en los glúteos y la menor Ruth. P.C. (05), diagnÓstico quemadura de primer grado en la nariz y mano izquierda.
La Policía al tomar conocimiento de lo acontecido se constituyó hacia la citada comunidad, con participación de personal del Centro de Salud Acomayo y de la municipalidad de Acomayo, donde constataron la presencia de un cadáver y heridos.
Se supo que la familia se guarecía de una fuerte tormenta con descarga de rayos, finalmente uno cayó en el lugar donde se hallaban.