Hermana de Juana Mendoza revela que su expareja la atacó en un acto de venganza

Hace exactamente un mes falleció, la joven que fue atacada por , quien le roció combustible y le prendió fuego al interior de un autobús en Miraflores. Hace unos días, un caso similar de violencia de género se registró en Cajamarca:  es la nueva víctima y su estado es tan crítico como lo fue en su oportunidad el de la joven estudiante. 

No obstante, a diferencia de Eyvi, a Juana no la habría atacado un hombre obsesionado con ella, sino alguien que vio en la mujer de 31 años y madre de tres hijos un "blanco perfecto" para hacer daño a otra persona. 

Liliana Mendoza es hermana de la víctima y de acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía, su expareja, que responde al nombre de  (22), y que ya fue capturado, sería el que perpetró el ataque. 

¿Cuál es la razón? Según el coronel Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial Cajamarca, Liliana le contó que en marzo pasado habría terminado su relación amorosa con Esneider por los constantes maltratos físicos de los que era víctima. En los dos meses siguientes, el joven habría intentado volver con ella, pero como Liliana se negó, el sospechoso la habría amenazado con hacerle daño "donde más le duele".

Así las cosas, los agentes que tienen a cargo este caso sostienen que el móvil del ataque contra Juana Mendoza habría sido una venganza contra su hermana Liliana. 

Asimismo, el coronel Luis Cacho mencionó que Esneider Estela tiene antecedentes policiales y que ha integrado bandas delincuenciales que operaban en Cajamarca.