Reabren cementerios El Ángel y Presbítero Maestro para visitas por el Día de la Madre
Reabren cementerios El Ángel y Presbítero Maestro para visitas por el Día de la Madre

Las puertas de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro fueron reabiertas finalmente esta mañana por las autoridades, luego del proceso de fumigación que se realizó en dichos camposantos.

Tal y como había dispuesto la Municipalidad de Lima, los cementerios fueron reabiertos para el público a las 11.00 de la mañana, luego del cierre realizado por motivos sanitarios.

Recordemos que el Ministerio de Salud había lanzado la alerta en dicho establecimiento debido a que la gran cantidad de jarrones con agua no cambiados podía ser un foco importante de la reproducción del mosquito del dengue y sus huevos.

La limpieza de dichos comentarios fue realizada por personal municipal, el cual retiró los jarrones con flores viejos, limpió recipientes, arrojó el agua estancada y fumigó finalmente todo el local.

Mañana la atención en dicho cementerio será normal, a fin de poder permitir el paso de las personas que llegan a celebrar el Día de la Madre con sus difuntas progenitoras.

EL DATO

Ayer por la mañana decenas de personas se mostraron incómodas por el cierre de dicho cementerio, reclamando su pronta reapertura para poder visitar las tumbas de sus familiares.