Realizan acciones de control a transporte terrestre por Día de la Amistad
Realizan acciones de control a transporte terrestre por Día de la Amistad

Como parte de las acciones preventivas por la seguridad vial que efectúa permanentemente la Sutran viene fiscalizando los buses interprovinciales que parten desde Lima y desde el interior del país hacia distintos puntos, a través del Plan de Operaciones "Viaje Seguro – Amistad 2014".

La actividad cuenta con apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional, del Perú e INDECOPI.

Las acciones se realizan desde ayer hasta el lunes 17 de febrero en los terminales terrestres y puntos de control, donde los inspectores verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transportan pasajeros, priorizando el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad.

Además, verifican la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta.

Estas acciones se desarrollan en varias regiones (Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Puno, Tacna, La Libertad, Junín, Moquegua, Ancash y Cusco), con la finalidad de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales.