Imagen
Imagen

A fin de incentivar las capacidades creativas de los estudiantes  sobre Mariano Melgar, hoy  el Gobierno Regional de Arequipa y la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, dieron a conocer los detalles del concurso regional escolar de poesía, ensayo y declamación "Mariano Melgar".

El concurso tiene tres categorías: poesía donde pueden paticipar alumnos de 5to y 6to de primaria y el nivel secundario; en ensayo esta dirigido a estudiantes del 4to y 5to de secundaria y en declamación es para alumnos del 1ro a 5to de secundaria.

Según el director de la biblioteca MVLL, Rommel Arce desde el 9 de marzo hasta 8 de mayo debe realizarse el concurso interno en las instituciones educativas.

Posteriormente deben acreditar  a los ganadores  por cada categoría en la Ugel que les corresponde, esto del 11 de mayo al 15 de mayo.

Del 18 al 22 de mayo las Ugel deberán realizar la elección de los finalistas de cada categoría. 

La proclamación de los ganadores será el 9 de junio y la premiación del concurso será  el 26 de junio.

Por su parte el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani precisó que se emitirá una directiva para que los planteles tomen en cuenta este concurso.

Los colegios llamados a participar son especialmente aquellos que recibieron la biblioteca infantil y juvenil del Gobierno Regional de Arequipa.