Realizan encuentro empresarial en Matarani
Realizan encuentro empresarial en Matarani

Con el propósito de capacitar a potenciales trabajadores calificados, la Gerencia Regional de la Producción a través del Programa Nacional Vamos Perú promovió en Matarani un encuentro empresarial de la provincia de Islay, para dar a conocer los alcances de este programa.

El evento se desarrolló en el auditórium del Terminal Internacional del Sur TISUR donde se dieron cita diversas empresas como Anglo

American, Minera Mariela, Ares, Ceticos, Pesca artesanal, Pesca Industrial, Agrícolas, empresas metal mecánicas y de transformación.

La presentación del programa Vamos Perú estuvo a cargo del Coordinador Regional Sede Arequipa Ing. Rolando Zegarra Polanco quien expuso los beneficios y posibilidades de las empresas de contar con personal altamente calificado según los niveles de requerimiento, para ello sostuvo se tiene que hacer un diagnóstico situacional de la demanda actual y futura de los potenciales trabajadores de la provincia de Islay.

Este estudio permitirá plantear una serie de Cursos de Especialización y Capacitación cuyo recurso humano irá destinado a las empresas instaladas y por instalarse en esta parte de la región sur del país.

Gustavo Robles Fernández Gerente Regional de la Producción saludó esta iniciativa del gobierno y anunció eventos similares para que el empresariado de la región Arequipa, participe y promueva la capacitación de personal calificado para ocupar las plazas que se requieran cuando se instalen las diversas empresas en la región Arequipa y la provincia de Islay.

TAGS RELACIONADOS