Realizarán encuestas a usuarios para mejorar servicio del Metropolitano
Realizarán encuestas a usuarios para mejorar servicio del Metropolitano

Protransporte desarrollará encuestas como parte del estudio acerca de la demanda de la ruta troncal del Metropolitano.

La finalidad es analizar el comportamiento de los usuarios a lo largo de este servicio de transporte rápido y mejorarlo con el incremento de buses y creación de nuevas rutas.

El estudio está compuesto por una encuesta de deseos de viaje (origen y destino) y un estudio de ascenso y descenso de pasajeros, informó hoy Protransporte.

Las evaluaciones se harán a lo largo de la vía troncal, en cada una de las estaciones, los días sábado 12, domingo 13 y miércoles 16 de enero. Los horarios de aplicación serán en tres turnos, con horarios comprendidos entre las 06:00 - 09:30 horas, 11:30 - 15:00 horas y las 16:00 - 21:00 horas.

De esta forma, se actualizará la matriz de deseo de viajes de los usuarios de las rutas regulares A y C como base de las rutas del sistema troncal. Adicionalmente, se identificarán los principales puntos de transbordo dentro de la vía troncal y conocerán las zonas no cubiertas por los servicios del

La encuesta consistirá en un cuestionario de 100 segundos de duración aproximadamente y será aplicada al público usuario ubicado en los embarques de las rutas A y C del Metropolitano que harán uso de estos servicios.

Los resultados se obtendrán en 10 días hábiles. (con información de Andina)

TAGS RELACIONADOS