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En sesión de concejo municipal de carácter extraordinario desarrollado la mañana de hoy en la sala de Gerencia Municipal, previo debate del pleno, se determinó por unanimidad la reestructuración y reordenamiento administrativo de la Municipalidad Provincial de San Román.
Este pedido de restructuración administrativa fue sustentado por el Gerente Municipal Dionicio Coronado Cachicatari y el Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Juan Echenique Cáceres quienes afirmaron que frente a las debilidades de los instrumentos de gestión, estructura orgánica y funcionamiento de la Municipalidad, amerita establecer reformas o cambios en los instrumentos de gestión.
Asimismo este pedido de reestructuración se fundamentó en que los instrumentos de gestión, MOF, ROF, CAP, PAP, TUPA, MAPROS, Directivas, Reglamentos, Instructivos y Planes de gestión territorial, tales como plan regulador de Rutas, Plan de desarrollo urbano, entre otros resultan a la fecha, en algunos casos anti técnicos y desactualizados.
A través de la reestructuración y reordenamiento administrativo se sugiere la creación e implementación adecuada dentro de la estructura orgánica, de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, para posibilitar la solución a la problemática del transporte urbano e interurbano de vehículos mayores y menores de Juliaca.
Asimismo se sugiere que la sub gerencia de Registro Civil, de la Gerencia de Desarrollo Social debe ser suprimida y estas deben ser asumidas por la Gerencia de Secretaria General, la sub gerencia de centros de abastos, como tal se debe de considerar dentro de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico, entre otros cambios que se sugiere a través de la reestructuración y reordenamiento administrativo.