Rechazan incremento de la tarifa de agua
Rechazan incremento de la tarifa de agua

Pidiendo una acción más firme de las autoridades, en defensa de la salud de la población, centenares de personas participaron hoy en la denominada "Marcha por la vida, la paz y la seguridad ciudadana".

La movilización convocada por la Coordinadora Política Social de Arequipa, que reúne a asociaciones de todos los distritos de la ciudad.

"Estamos en contra de la propuesta de la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento) de incrementar la tarifa del agua. El gobierno regional y los municipios han invertido en proyectos de agua y desagüe por lo que no se justifica ningún incremento", señaló Gerónimo López, presidente de la agrupación.

La delincuencia es otro de los problemas que genera preocupación en la población, por eso exigieron que el Poder Judicial y el Ministerio Público castigue severamente esos actos.

"Deben de ser más drásticos. De la misma forma los alcaldes, deben implementar mayores medidas en gestión de la seguridad ciudadana en los distritos", opinó Juan Gonzáles Calla.

TAGS RELACIONADOS