Reciben ganado luego de dos años de espera
Reciben ganado luego de dos años de espera

Después de dos años de espera, los ganaderos de siete distritos de la región Huancavelica, podrán iniciar la crianza de ganado vacuno y ovino, que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) les proporcionó, pero tuvieron que esperar desde el año 2013.

Ciento 72 vacunos y 128 ovinos, fueron distribuidos entre varias asociaciones ganaderas de la Tierra del Mercurio.

DEMORA. Los criadores de vacunos y ovinos de la Asociación “San José de Ñaura” del distrito de Paucarbamba, “Unión Esmeralda” de Locroja y “Los Triunfadores” de San Pedro de Coris, dijeron que esperaron dos años, luego de ganar el Procompite del GRH.

Lo mismo ocurrió con las asociaciones “Amancaypata de Rupac” y “Tarpuy de Capuliccassa”, ubicado en el distrito de Chinchihuasi de la misma provincia.

También sucedió en el distrito de Huayllahuara (Huancavelica) a los integrantes de la Asociación “Santa Cruz de Yanama”.

El actual coordinador de Procompite del GRH, aseveró que el dinero para cumplir con los ganadores del 2013, pertenece a los fondos de este año y no al de hace dos años atrás, plata que aún se investiga en que se gastó.

DISTRIBUCIÓN. En el distrito de Huayllahuara se entregaron 25 vacunos, en Locroja y Pedro de Coris 43 reses, 45 en Chinchihuasi y 16 en Acraquia. Asimismo, en Paucarbamba, el Procompite del GRH entregó 128 ovinos.