Recién nacido casi muere por abandono en Cusco
Recién nacido casi muere por abandono en Cusco

A pocas horas de esperar la noche buena, un caso de abandono material y moral de un recién nacido indigna a los pobladores del distrito de San Sebastián, pues una criatura con apenas dos días de nacido fue hallado en completo desamparo y con graves problemas de salud, por lo que tuvo que ser evacuado a emergencia del Hospital Regional.

Fue atendido por el médico de turno en la unidad de pediatría, se le diagnosticó un severo riesgo de septisemia en relación a que el bebé estuvo expuesto a la intemperie por un prolongado lapso de tiempo, en la que estuvo a merced de las infecciones bacterianas, poniendo en riesgo sus vida , por lo que fue internado en esta área del nosocomio de la avenida La Cultura.

La  dispuso las investigaciones, para dar con los presuntos padres. Los primeros resultados confirmaron que la criatura tiene dos días de nacido , asimismo s e pudo dar con la progenitora, que responde a l nombre de Estefanía Campana, que increíblemente no supo explicar las razones del abandono a su propio hijo.

Este hecho fue comunicado a los representantes del Ministerio Público mientras continúan las diligencias del caso.

Hasta el cierre de esta edición se informó que el infortunado bebé continúa internado en el nososcomio, y su estado es estable.

TAGS RELACIONADOS