Recogen toneladas de basura tras Fiestas Patrias
Recogen toneladas de basura tras Fiestas Patrias

Más de 150 toneladas de basura fue lo que recogió el servicio de limpieza de la Municipalidad de Surquillo tras las celebraciones por Fiestas Patrias. La mayor acumulación se dio en las zonas comerciales del distrito, informó el alcalde José Luis Huamaní.

A través de la campaña "Surquillo un Amanecer Limpio", se busca sensibilizar, educar a los vecinos a respetar los horarios del recojo de los residuos sólidos. De esta manera se evitar que la basura se acumule en las calles.

"Hacemos un llamado a la población para que colaboren en mantener limpias nuestras calles y nuestra ciudad, tenemos que aprender a respetar los horarios del recojo de la basura, pues sólo así, Surquillo tendrá un amanecer limpio", indicó el burgomaestre.

Cabe mencionar, que la Subgerencia de Residuos Sólidos, ha establecido el siguiente plan: la recolección de basura en los domicilios se realiza de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. limpieza en principales avenidas y domicilios de 2:00 a 10:00 p.m. En los mercados, principales avenidas y playas de 11:00 a 6:00 a.m.