Se acerca el fin de año y padres de familia y estudiantes de educación primaria y secundaria de centros educativos del país, se encuentran realizando preparativos para el esperado viaje de promoción. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda algunas recomendaciones para un viaje de promoción seguro y que esta experiencia sea única y positiva.
MIRA: Chávez Cotrina culpa a gobierno y Congreso: “Si los fiscales liberan delincuentes es por las normas”
Servicios formales
Es importante contratar servicios turísticos formales. Para ello, los interesados pueden ingresar al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados de Mincetur, ubicado en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). En el directorio se pueden conocer los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes. Así, la plataforma presenta la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de la empresa turística que se desee contratar.
Visita “Y tu qué planes”.
La plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú brinda información detallada sobre ofertas de viaje y paquetes turísticos a destinos en todo el Perú. Para revisarlos, los interesados deben ingresar AQUÍ.
Condiciones de servicio y comprobante de pago
Se debe asegurar que la agencia de viajes y turismo contratadas especifiquen las condiciones del servicio. Es decir, detallen lugares, horarios y servicios incluidos. En ese sentido, debe exigirse el comprobante de pago al contratar cualquier servicio turístico. Recuerda que esto ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.
Atención al turista
Ante cualquier inconveniente no duden en llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 574 8000, escribir al WhatsApp 944492314 o al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe. De otro lado, si detecta que los descuentos ofrecidos no son reales o que la empresa está afectando sus derechos como consumidor, puede presentar su reclamo ante el Indecopi, para ello pueden ingresar a Reclama Virtual (https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/), escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe; o llamar a las líneas telefónicas 224 7777 (Lima) y 0 800 44040 (regiones).
Sobre viajes a escolares
Se recuerda a los padres de familia que se encuentra en vigencia la Norma Técnica “Orientaciones para la realización de viajes de estudiantes de Educación Básica en el periodo lectivo”, aprobada a través de la Resolución Viceministerial N° 271-2019-MINEDU. Esta norma tiene por objetivo establecer disposiciones que orienten la realización de viajes en los que participen estudiantes acompañados por personal de las instituciones educativas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Extorsionadores queman bus de transporte público en VMT: Pugna entre bandas por cobro de cupos
- El Tren de Aragua de Payet: Sicario grababa con su celular cómo mataba a sus víctimas (VIDEO)
- Comisión de Fiscalización reprogramó citación a exchofer del “Cofre” para el 4 de noviembre
- Transportistas confirman paro durante APEC: “El gobierno traiciona a los intereses del pueblo”
- Pleno del Congreso ve hoy temas de reforma constitucional e interpelación a ministro de Defensa
- Callao: Allanan locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes
- España: Inundaciones en Valencia deja 62 fallecidos (VIDEO)
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos